leqtoruniversal

leqtoruniversal es una editorial independiente fundada en Barcelona en el 2006. Su nombre surge de la convicción de que lo más importante para una editorial son los lectores. No queríamos olvidarnos de ello y nuestro nombre nos lo recuerda cada vez que debemos tomar una decisión. De hecho, si decidimos arrancar este proyecto es porque nosotros somos también entusiastas lectores.

leqtrouniversal nació con el objetivo de darle espacio a las voces discrepantes, capaces de levantar polémicas. Por ello en nuestra colección de Narradores tratamos de dar cabida a esas voces “raras” a las que les cuesta encontrar su lugar en otros proyectos editoriales. Y en las colecciones de Ensayo, Discrepancias, Cambiar el Mundo o Expertos dejamos que hablen los que tienen algo que decir desde un punto de vista diferente. Nos gusta divulgar esas nuevas visiones del mundo. Y también están los Glutton Books, un espacio para las nuevas tendencias gastronómicas gracias a nuestro acuerdo con The Glutton Club.

Nos gusta cuidar cada uno de nuestros libros, por ello publicamos pocos títulos y tratamos de que nuestro “producto” esté bien hecho, valoramos e invertimos tiempo y cariño en cada uno de los aspectos de su publicación: la traducción, la corrección, la maquetación, el diseño y la distribución, ¡somos amantes de las librerías!

Creemos firmemente que los libros no se acaban en la última página y por ello nos gustan también las nuevas formas de leer y de difundir la lectura: los nuevos medios, tecnologías y redes sociales. Todo ello nos permite estar  más cerca de vosotros. Hoy los libros ya no son sólo de papel.

Nos encantaría que fueses uno de nuestros leqtores, pero lo que realmente queremos es que sigas disfrutando siempre de la lectura.

Equipo de leqtoruniversal.