Yo de mayor quiero ser economista sigue convenciendo

Aquí os dejamos la reseña de Amanda Cuesta (Publicada en la revista Alternativas económicas (alternativaseconomicas.coop) Febrero 2017

6

Resulta difícil encontrar textos sobre economía orientados a nuestras hijas e hijos, aún más hallar textos que aproximen al público infantil los fundamentos de la economía social. La economista Montse Junyent, nos introduce, a través de la aventura vivida por Juan y sus amigos durante las vacaciones de verano, en los entresijos de la economía del Bien Común. Los protagonistas de esta historia ponen en práctica un modelo alternativo de emprendimiento y descubren que es posible salir adelante ofreciendo productos ecológicos y de proximidad, salarios justos y cuidando el medio ambiente y los entornos afectivos. Con un lenguaje claro y sencillo el cuento muestra la posibilidad de contraponer la cooperación y el bien común a la competencia y la acaparación personal.

Para leer la reseña completa:
click aquí

En La Caníbal, charlando de ética. Y tan bien.

IMG_8857 IMG_8862La autora, Montse Junyent (centro) y Joan Antoni Melé, en la presentación de Yo de mayor quiero ser e-co-no-mis-ta, en La Caníbal, 31 de Mayo

Mañana en La Caníbal a las 20h

yo de mayor foto librosOs esperamos y prometemos un debate interesante. También en el mundo de los negocios los valores éticos deben regir todas nuestras decisiones y convertirse en los ejes que incentivan y dan sentido a cualquier actividad económica.

Librería La Caníbal, carrer Nàpols, 314, entre Indústria i Còrsega

Presentación de Yo de mayor quiero ser e-co-no-mis-ta

El próximo lunes 31 de Mayo en la librería LA CANÍBAL presentamos el libro YO DE MAYOR QUIERO SER E-CO-NO-MIS-TA.  Os esperamos a las 20h en Nàpols 314 para charlar un rato con la autora y con Joan Antoni Melé, fundador de Triodos y promotor de la banca ética. Todos invitados, mayores y pequeños.

Invitació 31:5 yo de mayor

 

La 8ª edición de Hecho a mano ya está aquí!

¿Lo estabais esperando? Pues ya podéis ir encendiendo el horno… porque Dan Lepard te va a enseñar TODO lo que siempre has deseado saber sobre esos deliciosos panes que huelen a pan de verdad..

«Tienes en tus manos el mejor libro de pan que se ha escrito nunca: no se te ocurra dejarlo en el estante, cómpralo, llévalo a casa u goza como un condenado. ¡Viva el pan verdadero!» David de Jorge, cocinero y escritor

 

Portada HAM 8ed

El dinero no es un juego

El valor del dinero es mucho más que un mero juego para los chavales. Educar a los niños para que conozcan la economía les aportará muchos valores como que sean responsables y aprendan a negociar, colaborar, ahorrar y hasta incluso, emprender un negocio. Eso es lo que se afirma en el reportaje aparecido en el diario ARA el sábado 26 de marzo.

“Desde que los niños son pequeños, les hemos de explicar que todas las decisiones que tomamos son económicas: si compramos con cesta o con pedimos bolsas de plástico, si acumulamos juguetes para después tirarlos o si en cambio los reciclamos, si reaprovechamos la ropa, si tiramos comida…”

3

Aquí os dejamos el artículo completo:  Yo de mayor… ARA, criatures, sab 26 feb El valor dels diners

 

Sigue leyendo

Cristian Felber y la economía del bien común

Christian Felber y la Economía del Bien Común

De origen austríaco, ha estudiado Filología Románica, Ciencias Políticas, Sociología y Psicología en Viena y Madrid. Es profesor de universidad y conferenciante internacional. Ha publicado varios libros, entre ellos La Economía del Bien Común (Deusto) que se convirtió en un bestseller en Austria y Alemania. Este modelo se basa en los mismos valores que hacen florecer nuestras relaciones: Confianza, Cooperación, Aprecio, Democracia, Solidaridad. Se ha convertido en uno de los más reconocidos divulgadores de este modelo que aporta una bocanada de aire fresco al actual sistema económico.

 Video:

¡Por fin un cuento que habla de economía a nuestros hijos!

leqtor vuelve al mundo infantil con una historia sencilla: Juan y su padre quieren poner en marcha un chiringuito en la playa. El gran acierto de este relato es enfocar la economía desde un nuevo punto de vista ético, es la llamada Economía del Bien Común. ¡Muy pronto en librerías! portada yodemayor def